La Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración de la vacuna infantil de Pfizer contra el coronavirus a niños de entre cinco y once años. Las primeras dosis del preparado de ARN mensajero llegarán el 13 de diciembre, según anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en Bruselas. Será en esa fecha cuando comience así la inmunización de uno de los grupos de edad que más contagios aglutina.

Esta aprobación se produce semanas después de que la Agencia Europea del Medicamento aprobara la inoculación a los menores de entre cinco y once años. Esta nueva apertura de la vacuna a esta franja de edad podría provocar la reapertura de los centros de vacunación masiva que durante el verano contribuyeron a avanzar con la campaña de vacunación.

La inoculación de la vacuna infantil en niños entre 5 y 11 años comenzó a evaluarse el pasado 18 de octubre los datos de los ensayos clínicos para poder poner esta vacuna, también denominada Comirnaty, a este grupo etario.

Comirnaty es una vacuna de prevención del covid-19 que actualmente solo está autorizada para su uso en niños mayores de 12 años. Contiene ARN mensajero que reproduce la proteína que está presente en el covid-19, ayudando al cuerpo a prepararse contra el virus.

En Andalucía, la Junta ya se ha mostrado abierta a que esta reapertura se produzca para que avance la vacunación y mermar así la capacidad de reproducción del virus entre la población.

Deja un comentario

Deja un comentario