Esperanza Gómez, Antonio Jiménez y Modesto González, esta mañana en Córdoba

La militancia de Andalucía Por Sí y de Más País Andalucía han respaldado de forma mayoritaria la propuesta de sus direcciones de concurrir unidos a las próximas elecciones autonómicas. La fórmula será una coalición electoral de «exclusiva obediencia andaluza».

Los datos se han dado hoy a conocer después de que anoche se cerrase el plazo para participar en la consulta abierta por ambas organizaciones políticas. También Iniciativa del Pueblo Andaluz, la tercera organización impulsora ha dado a conocer que su formación ya había dado el visto bueno el 25 de septiembre en una asamblea en Herrera (Sevilla).

En el caso de los andalucistas -la formación con más militancia de las tres organizaciones promotoras del acuerdo- el nivel de participación ha sido del 71,5% de sus afilados. De ellos, el 86,51% han respaldado la coalición, el 9,3% se han posicionado en contra, y el 4,19% se han abstenido. En el caso de Más País Andalucía, el 80% de sus afiliados que han participado en la consulta lo han hecho también a favor de la misma.

Este contenido es exclusivo para socios de EnAndaluz.es. Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí.


Si ya eres socio puedes acceder acceder con tu cuenta a través del siguiente formulario o en esta página:

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...