El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha insistido este martes en que la aprobación de los presupuestos «no condiciona» un hipotético adelanto electoral en Andalucía. Esto ocurre tras romperse las relaciones con el PSOE-A motivado por la filtración de un audio del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

El terremoto político que se ha producido en el seno del Gobierno andaluz tras hacerse públicas estas palabras de Marín ha provocado que el Ejecutivo aclare que la intención de la Junta es el agotar la primera legislatura del «Gobierno del cambio» y evitar un adelanto electoral en Andalucía.

En respuesta a los periodistas en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Bendodo señalaba que, de no aprobarse los presupuestos, optarían por «prorrogarlos» aunque, insiste, el objetivo del Gobierno es aprobar «cuatro presupuestos en cuatro años», dado el carácter «reformista» del Ejecutivo andaluz.

Juan Marín considera «estúpido» aprobar los presupuestos de la Junta

En cuanto a la filtración del audio de Juan Marín, el portavoz de la Junta ha insistido que el Gobierno «quiere que haya presupuestos a toda costa». «El Gobierno quiere que haya presupuestos desde el presidente hasta el último consejero».

Por su parte, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha querido «poner en contexto» los comentarios de Juan Marín, correspondientes al mes de julio de este año cuando «se anuncia que Andalucía recibirá 2000 millones menos para los presupuestos por parte del Estado».

El Gobierno andaluz ha intentado quitar hierro al asunto del adelanto electoral y los presupuestos, así como ha mostrar su profundo interés en «seguir llamando a los partidos para negociar el presupuesto».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario