El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en unas declaraciones del pasado mes de julio recogidas por la SER, reconocía junto a un grupo de parlamentarios de Ciudadanos que «como Gobierno no nos interesa aprobar los Presupuestos en año electoral» y que se trataba de algo «estúpido». «¿En año electoral no podemos permitir el lujo de presentar un presupuesto? Yo creo que no. Ningún Gobierno aprueba presupuestos en el último año de legislatura, pero no porque no pueda aprobarlos sino sencillamente porque no interesa aprobarlos y por eso se prorroga, nada más», expresaba Marín tajantemente el pasado verano.

A pesar de que este mismo lunes Juan Marín apremiaba a Vox y a PSOE a apoyar unas nuevas cuentas «por responsabilidad», el vicepresidente se sinceraba con sus diputados en julio sobre la verdadera estrategia del Gobierno andaluz y los presupuestos.

«Nosotros como Gobierno estamos obligados a un presupuesto, pero no estamos obligados a cuándo, ¿me entendéis? Podemos presentar un presupuesto para que no nos lo aprueben», proseguía. «Es que no nos interesa. Prorrogamos y listo», sentenciaba Marín en su círculo de confianza.

Este contenido es exclusivo para socios de EnAndaluz.es. Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí.


Si ya eres socio puedes acceder acceder con tu cuenta a través del siguiente formulario o en esta página: