Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la junta de Andalucía / EA
Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la junta de Andalucía / EA

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, solicitó este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud la administración de la tercera dosis a personas de entre 60 y 69 años, así como a personal sanitario. Actualmente, la Junta de Andalucía se encuentra administrando al tercera dosis a personas mayores de 70 años, así como a pacientes con patologías inmunodepresoras.

Actualmente, 6.604.702 andaluces ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna del covid-19. En cuanto a personas con dos dosis, esa cifra asciende a 6.789.666, mientras que los andaluces que ya han recibido la tercera dosis suman 465.928.

Personas sin recibir ninguna dosis

La campaña de vacunación del covid-19 ha sido todo un éxito en Andalucía. Pero, a pesar de ello, más de 450.000 andaluces aún no se han vacunado. El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, comentó este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno que la vacunación «no es una decisión personal».

«La vacunación no es una decisión personal porque no te afecta solo a ti», comentaba Bendodo que añadía además, la decisión de no vacunarse, «afecta a sus padres o a sus abuelos. Puede producirles un contagios y un fallecimiento».

Elías Bendodo ha señalado que la no vacunación «es un acto de egoísmo» y ha animado a los «casi 450.000 andaluces» que aún no lo han hecho a que lo hagan.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario