Jorge Cadaval. Fotografía de su Facebook Oficial

Jorge Cadaval, el humorista del dúo Los Morancos, y sevillano -de Triana-, se ha hecho viral en redes sociales a través de un vídeo en el que defiende los acentos andaluces. El vídeo comienza con una presentación en la que se denomina «andaluz por encima de todo». En el vídeo lanza una pregunta retórica «¿Por qué cuando vas a Madrid, a un casting, los directores de cine te exigen hablar un castellano neutro?».

Continúa con un «¿qué pasa?, ¿no se nos entiende?» y añade en un perfecto andaluz que esta situación «me da un poquito de coraje», revelando su deseo de que, algún día, cuando un andaluz o andaluza llegue a un casting en Madrid, no se les exija hablar un «castellano neutro».

Jorge Cadaval no es el primero

Jorge Cadaval no ha sido el primero ni el único en reclamar el andaluz y sentirse orgulloso de ello. Otros como Manu Sánchez o Roberto Leal -que a la crítica de Pablo Motos sobre su acento le respondió sutilmente- han realizado alegatos de defensa hacia el acento de Andalucía e incluso enviado mensajes a aquellos que, a través de programas de televisión, han intentado hacer burla del acento.

Deja un comentario

Deja un comentario