Con mascarillas, y al son de marchas de Semana Santa: Así se dejaban ver un grupo de costaleros con mascarillas y distancia de seguridad debajo de la parihuela. Un video de este particular ensayo ha comenzado a circular por las redes sociales.

Si bien los compañeros de ElCostal.org señalan que estas imágenes proceden de la localidad gaditana de Bornos, este periódico no ha conseguido certificar la procedencia de las mismas.

El colectivo de los costaleros ha sido uno de los grandes perjudicados a la hora de la celebración del culto público de las cofradías andaluzas. El pasado 16 de julio se producía la primera salida en procesión ordinaria de una imagen en Andalucía, y la principal ausencia fue la de los costaleros, además del acompañamiento musical de la sevillana banda del Maestro Tejera.

Pero varios médicos cofrades ya se han unido para estudiar la circulación del virus debajo de un paso, con el denominado ‘Estudio Trabajadera’, donde sanitarios como el capataz de la Semana Santa de Sevilla Antonio Santiago, junto a otros compañeros de profesión, analizan la viabilidad de que haya costaleros en la Semana Santa de 2022.

En este vídeo se pueden observar a los costaleros andando al son de marchas con mascarillas debajo del paso, y guardando un hueco de distancia entre ambos, con tres costaleros por trabajadera, eliminando así los ‘fijadores’.

También llevaban puesta la mascarilla el equipo de capataces y auxiliares, como se puede observar en el video. Una imagen que ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales, pero que abre la puerta a la esperanza de volver a ver cofradías en las calles.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario