elecciones en Madrid CANALSUR
elecciones en Madrid CANALSUR

Canal Sur emitirá un especial por las elecciones en Madrid derribando toda su programación habitual para sorpresa de los andaluces

Hoy, martes 4 de mayo, se celebran las elecciones de la comunidad autónoma de Madrid. Unas elecciones que han colonizado las parrillas de las televisiones. También la de Canal Sur, que ha trastocado toda su programación habitual por un especial de las elecciones madrileñas. ¿Realmente un andaluz quiere estar pendiente de lo que ocurre minuto a minuto en unas elecciones de otra comunidad?, seguramente no, pero las elecciones en Madrid han colonizado prácticamente todos los medios.

El centralismo madrileño ha convertido estas elecciones en unas generales y todo hace que giren a su alrededor. Esta colonización se acentuó aún más desde que Pablo Iglesias anunció que se presentaba a las elecciones de Madrid, dejando la vicepresidencia del Gobierno central. Programas enteros dedicados a las elecciones y debates convocados en diferentes medios nacionales. La puntilla la ha dado Canal Sur, la televisión autonómica de Andalucía, que ha cambiado su programación habitual para ofrecer un especial de estas elecciones. Los comentarios no han tardado en llegar a las redes sociales, y es que parece que lo que ocurra en Madrid deberá ocurrir en el resto de España. Puro teatro político.

La primer política andaluza en manifestar su desconformidad, y denunciar el claro centralismo mediático de las elecciones madrileñas, ha sido Teresa Rodriguez con un tweet donde decía «Hoy somos el Sur de Madrid y el centro de nada».

«¿Telemadrid haría un especial por las elecciones en Andalucía?» preguntaba por Twitter otro usuario, «centralismo puro y duro» termina. Y es que el resto de España lleva sufriendo más de un mes el bombardeo mediático de las elecciones a una comunidad que no es la nuestra, un bombardeo que te lleva a preguntarte «¿a quién vas a votar?» sin nosotros ser ni residentes en Madrid.

A ellos se han sumado muchos otros por redes manifestando su malestar con la colonización madrileña a la que nos tienen sometidos, «Emitir un programa especial sobre las elecciones madrileñas es una decisión política que proyecta una imagen terrible de Andalucía y de los andaluces. Nos quieren construir como una colonia, que se limita a ser espectadora de lo que hacen otros y, por tanto, a asumir las consecuencias de lo que se decide fuera» ha escrito Curro Cuberos, profesor de la Universidad de Sevilla, en Facebook.

«Si tenemos la obligación de tragarnos la campaña electoral madrileña, exigimos nuestro derecho al voto» comentaba el humorista Manu Sanchez en un programa de televisión de La Sexta.

Hasta la pública ha cancelado la emisión de su programa estrella para emitir un especial que terminará pasadas la 1 de la madrugada. Un tsunami madrileño que ha azotado con fuerza a toda España y de lo que muchos, por no decir todos, se han cansado.

Deja un comentario

Deja un comentario