LPEA Mairena del Alcor 3

Visita oficial en Mairena del Alcor

Nos toca nuestra primera visita oficial, bueno, no exactamente; pero es lo más parecido que nos ha pasado. Tercer y último día de taller en Mairena del Alcor. Como siempre, nos dirigimos al Guadalinfo del Centro Cívico Federico García Lorca.

La visita oficial no es otra que la de la Concejala Delegada de Desarrollo Local, Formación, Régimen Interior y Calidad en los servicios del ayuntamiento de Mairena del Alcor, Silvia Jiménez, y nos parece algo realmente destacable.

De esta manera la concejala sabrá de primera mano qué es lo que enseñamos en los talleres. El apoyo institucional y oficial a proyectos como La Prensa En Andaluz es algo que debería darse mucho más a menudo. Al fin y al cabo son proyectos que buscan enseñar, ayudar y, sobre todo, formar a colectivos que no tienen las cosas muy fáciles.

Ya que estamos acompañados por Silvia, intentamos ver ejemplos en los que una entidad como el ayuntamiento de un municipio sea la protagonista. Por ejemplo, los ayuntamientos son una fuente de información oficial. ¿Cuántos de nosotros visitamos al menos una vez a la semana la web de nuestro ayuntamiento?

También preguntamos si entre los asistentes al taller alguno ha utilizado las redes sociales para ponerse en contacto con el consistorio.

Sabemos que las noticias vuelan, y en los pueblos más, puesto que lo más probable es que por un lado o por otro conozcamos a la persona que protagoniza la noticia, así que nos interesa y la compartimos.

Cuando esa noticia tiene que ver con algo relacionado con el ayuntamiento, no estaría más acudir a la fuente, en este caso el ayuntamiento. si tenemos alguna duda siempre podemos preguntar a través de las redes sociales. Hoy en día todos los ayuntamientos tienen página web, perfil en facebook, en twitter… O también podemos ser algo más clásicos y llamar por teléfono.

Es una manera de que la información nos llegue directamente desde la fuente. Incluso si esa información nos parece errónea o queremos profundizar más. También podemos preguntar a los diferentes grupos políticos presentes en el ayuntamiento.

Pero ojo, no solo preguntar, también podemos hacer llegar al ayuntamiento nuestra opinión o informar de algo que debe ser corregido. Desde un destrozo de mobiliario hasta un semáforo que no funciona.

Hoy Silvia ha acudido a nosotros para informarse directamente y conocernos. Ha hecho lo mejor que podía hacer para saber qué hacemos y lo que ocurre en Mairena del Alcor. Ha acudido a la fuente de la noticia.

Vamos a hacer nosotros lo mismo. Cuando nos encontremos con una noticia en la que nuestro ayuntamiento es el protagonista, vamos a intentar informarnos bien antes de pasar esa información.

LPEA-Mairena-Alcor-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *