LPEA Mairena del Alcor 1

Hoy viene la tele local a vernos (Mairena del Alcor 1)

Hoy nos toca Mairena del Alcor. La cita la tenemos en el centro cívico Federico García Lorca. María Jesús, la profesora del centro guadalinfo, nos va a acompañar. Vamos a tener tres sesiones con distintos grupos de alumnos de Mairena. Además de María Jesús, este primer día nos visitan los compañeros de la televisión local de Mairena del Alcor, DoceTV. Hace unos días les escribimos avisándoles de la realización de los cursos por si estaban interesados en informar de los cursos. Pues se han presentado con una cámara para grabar una pieza para los informativos.

Cada vez que impartimos un taller hacemos mucho hincapié en la importancia que tienen los medios de información local. Como estos se encargan de cubrir esas informaciones que, por falta de espacio/tiempo o por lo limitado de su alcance, no interesan a los medios más grandes.

Lo de hoy es un ejemplo y nuestros alumnos lo están viendo en vivo. Los chicos de DoceTV nos preguntan sobre el taller y nos graban. María Jesús también colabora y habla sobre las actividades del guadalinfo. Mientras, los alumnos nos sirven de fondo en las imágenes.

Lo que están grabando los compañeros periodistas lo podrán ver todos los los espectadores de DoceTV en unas horas en el informativo. Eso nos ayuda a darnos a conocer pero también ayuda, y mucho, a Mairena del Alcor.

Ayuda dando una imagen activa y positiva de los mayores de esa localidad, ayuda dando a conocer las actividades de su guadalinfo haciendo que más gente lo conozca, lo que hará que más vecinos quieran apuntarse; ayuda también a dar sentido a los medios de información del municipio.

Nuestros alumnos miran y aprenden, están acostumbrados a ver las noticias desde la comodidad de sus casas, no a ser parte de ellas. Esa es también una de las claves de los medios locales: en ellos es más fácil y habitual ser el protagonista. Los medios mayores están ocupados con otras cuestiones que dejan poco o ningún espacio a las informaciones locales.

Nuestros amigos de DoceTV se marchan, en un par de horas podremos comprobar cómo ha quedado la noticia y la veremos en directo. Nosotros volveremos en unos días a Mairena del Alcor, ¿nos habrá visto en el informativo alguno de los alumnos del próximo taller?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *