LPEA Mairena del Alcor 2

¡Nos han visto en la tele local! (Mairena del Alcor 2)

Segundo taller de La Prensa En Andaluz en Mairena del Alcor. De nuevo en el Guadalinfo del Centro Cívico Federico García Lorca. Recordaréis que durante nuestra primera visita, los chicos del canal DoceTV nos acompañaron unos minutos e informaron de los talleres a través de una noticia que se emitió en sus informativos. Bien, pues ¡ha funcionado! Lo primero que nos ha comentado una alumna al entrar en el aula es que se enteró de la existencia de los talleres gracias a la pieza que apareció en el informativo local.

Estamos muy contentos de que haya funcionado. Significa que todo tiene sentido y que medios de comunicación como DoceTV tienen cabida en la oferta mediática.

Nuestro taller va a ser el mismo, pero ahora más gente lo conocerá. Nos quejamos muchas veces de que las noticias que vemos en los medios de comunicación son principalmente noticias negativas, de sucesos y en las que prima el morbo. Hoy hemos tenido un ejemplo de que los medios de comunicación no solo sirven para aumentar el morbo, sino también para informar y dar a conocer lo que ocurre en el mundo que nos rodea, aunque su límite sea la población de Mairena del Alcor.

Cada medio tiene una forma de informar y se interesa más por unas u otras cuestiones, pero son los espectadores los que deciden qué medio ver, leer o escuchar.

Desde La Prensa En Andaluz nos gustaría que a partir de hoy los maireneros tengan en cuenta que para informarse sobre lo que ocurre en su municipio y sobre sus habitantes, tienen la opción de utilizar los medios locales. Y si ya lo tenían en cuenta, que lo tengan aún más presente. No solo DoceTV, también los medios digitales, las radios…

¿Quién mejor para informarnos de lo que ocurre en nuestra localidad que aquellos que la conocen y la viven?

Os dejamos un enlace a la web de la cadena local, aunque, quienes nos lean desde Mairena, ya la conocerán:
DoceTV Mairena

Aún nos queda un último taller en Mairena del Alcor, ¿tendremos alguna sorpresa más?

LPEA Mairena del Alcor 2 LPEA Mairena del Alcor 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *