Comienza la grabación del documental sobre La Prensa en Andaluz

Entrevista al periodista Guillermo Polo.

Con motivo del arranque este mes de mayo del proyecto La Prensa en Andaluz realizado por Maravedismo, hemos comenzado también con la grabación del pequeño documental con el que abordaremos la evolución del periodismo en Andalucía en los últimos 40 años a través de los testimonios de diferentes protagonistas. 

El objetivo de este documental, que podrán ver además todos los participantes en los talleres, es explicar el papel de la prensa en Andalucía y la labor que ha desarrollado esta durante los años 70, 80 y 90, hasta llegar a la actualidad.

Precisamente esta revisión cobra especial importancia en este 2017 con motivo del cuarenta aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de de 1977 en pro de la autonomía política de Andalucía.

El primero de los entrevistados ha sido el periodista Guillermo Polo, licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y master en Comunicación y Cultura.

En el ámbito profesional, Polo es co-editor de los servicios informativos del fin de semana en Canal Sur Radio, ente en el que trabaja desde 1989; es miembro fundador del Sindicato de Periodistas de Andalucía y ha ejercido como ponente de diferentes cursos organizados por la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía o el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *