La Sociedad Española de Neurología ha seleccionado a Sara Eichau como representante del grupo de esclerosis múltiple en la Academia Europea de Neurología (EAN)

La doctora Sara Eichau, del Hospital Universitario Virgen Macarena, ha sido seleccionada por la Sociedad Española de Neurología, para ser la vocal del grupo de esclerosis múltiple que representará a España en la Academia Europea de la especialidad. Este mismo año se unirá a un equipo de neurólogos que, a nivel europeo, desarrollan proyectos con el objetivo de lograr mejoras en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de esta enfermedad.

La doctora Eichau cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla, especializándose en Neurología. Tras esto, completó si formación específica en Esclerosis Múltiple. En 2018 terminó el doctorado en la Universidad, tras la realización de la tesis doctoral sobre ‘Esclerosis múltiple familiar’.

Actualmente la doctora Eichau, es la responsable de la Unidad CSUR de Esclerosis Múltiple del hospital sevillano (UEMAC). Allí coordina un equipo multidisciplinar de 20 personas, formado por neurólogos, coordinadores de ensayos clínicos, personal de enfermería, neuropsicología, neurofisioterapia, gestión y administración.

Sara Eichau evalúa a unos 40 pacientes de esclerosis múltiple a la semana, siendo, además, investigadora principal de 25 ensayos clínicos en esclerosis múltiple (Fase II, III y IV), 14 estudios observacionales y co-investigadora de 6 proyectos públicos competitivos.

Además, ha colaborado con más de 15 publicaciones indexadas en Pubmed y en revistas tan prestigiosas como Brain, Lancet Neurology, JAMA Neurology, Neurology o Múltiple Sclerosis Journal.

Deja un comentario