Linares
Linares, la ciudad andaluza que encabeza la lista de municipios con mayor tasa de paro

El informe de Indicadores Urbanos 2021 del Instituto Nacional de Estadística refleja la cruda realidad de Andalucía

Los datos en Andalucía, que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado, siguen siendo realmente alarmantes. Entre las diez primeras ciudades con la mayor tasa de paro de España, siete son andaluzas. En lo más alto de la lista se encuentra la ciudad de Linares (Jaén) con un 32,8% de paro. A esta le siguen Córdoba y Granada, capitales de provincia, con 27,79% y 26,8% de paro respectivamente.

Datos del INE

También, se encuentra en el informe a Alcalá de Guadaira (Sevilla) como la quinta ciudad con mayor tasa de desempleo de España, en concreto un 25,86%. Le sigue otra capital, Almería, con un 25,76% de paro. La Línea de La Concepción (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla) completan el ranking de ciudades andaluzas con más paro, con el 25,62% y 24,62% de desempleo respectivamente.

Por contra, en el otro extremo de la tabla, que refleja las ciudades con menos paro, no hay ninguna ciudad andaluza. Málaga es la ciudad con menos paro de la lista, con un 17,97% de tasa de desempleo. Se pueden consultar todos los datos en la página del Instituto Nacional De Estadística

Este informe de indicadores urbanos, ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, refleja la tasa de desempleo o tasa de paro, que es el cociente entre el número de parados y el número de activos. Los indicadores toman como partida los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Pero dado que la EPA sólo proporciona cifras hasta el nivel provincial, para poder obtener datos a nivel ciudad, conurbación o AUF, ha sido necesario realizar estimaciones para ambas variables.

Deja un comentario