Nacido en Sevilla, este joven periodista, Máster en Relaciones Institucionales y Doctor en Estudios de África, ha llamado la atención de los medios, no solo por su basta formación sino también por un proyecto surgido de su gran pasión: contar historias.

El sevillano Sebastián Ruiz es cofundador de Wiriko, un magacín en el que se trata el arte y la cultura de África en castellano. Historias de Luz ha recogido en una entrevista su proyecto, que transmite con mucha energía, amabilidad y humildad, una cualidad, según dice, «muy necesaria para moverse por África».

Tampoco podemos dejar de hablar de Historias de Luz, una agencia de noticias audiovisuales que distribuye su contenido de forma gratuita. Su objetivo es difundir una imagen de Andalucía alejada de los tópicos a través de las historias de personas, empresas y colectivos andaluces que desarrollan proyectos innovadores, pioneros y originales relacionados con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad o el liderazgo. Tanto Sebastián Ruiz como el equipo de personas que trabajan en Historias de Luz son ejemplos actuales de buenos profesionales.

 

Deja un comentario