La ONCE ha dedicado su el sorteo del próximo jueves 10 de junio a Andalucía como Región Europea del Deporte 2021

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy el cupón de la ONCE a la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo. Este se suma a la proyección de Andalucía como Región Europea del Deporte 2021. Le dedicará el sorteo del próximo jueves 10 de junio.

Ha ocurrido en un acto en el que han participado deportistas de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos junto a representantes de federaciones deportivas, celebrado en la sede Centro Andaluz de Alto Rendimiento en la Isla de la Cartuja.

Martínez abogó porque Andalucía aproveche esta “fuente de oportunidades” para liderar también la bandera del deporte adaptado y sume voluntades para que la práctica del deporte pueda darse en condiciones de igualdad y sin discriminaciones. En este sentido puso a los andaluces como ejemplo de superación y de compromiso solidario para que la ciudad alcance nuevas metas y nuevos retos a pesar de las dificultades.

Cristóbal Martínez animó a las federaciones deportivas, asociaciones, clubs, deportistas olímpicos y paralímpicos, de base, aficionados, a la Universidad, los medios de comunicación, organizaciones sociales y administraciones a apostar por el deporte integrado, la superación y el compromiso solidario para que triunfe la solidaridad colectiva frente al individualismo de la sociedad.

Oportunidad única para convertir a Andalucía en una referencia del deporte

“Una oportunidad única para promocionar en el ámbito nacional a nuestra Comunidad”, ha asegurado la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, que ha añadido que esta designación de Andalucía “enmarca todo el trabajo que desde el Gobierno andaluz llevamos a cabo para convertir a Andalucía en una referencia internacional en el mundo del deporte, al que consideramos una herramienta básica para la salud y la educación gracias a sus valores que promueven el esfuerzo, la integración y el respeto”.

Castillo ha destacado la permanente colaboración que existe entre la Consejería de Educación y Deporte y la ONCE, recordando que la atención educativa especializada que requiere el alumnado con discapacidad visual escolarizado en los centros ordinarios se lleva a cabo junto a los Equipos Especializados de Profesionales de la ONCE, en virtud del convenio firmado entre ambas entidades. Estos equipos ayudan en la planificación, coordinación, supervisión y orientación técnica de la actividad educativa que se desarrolla en los centros.

Esta colaboración incluye la formación que se ofrece al profesorado a través de los CEPS como de los SSCC (Curso: Atención del alumnado con discapacidad visual en el aula ordinaria).       

En este curso 2020/2021 se ha intensificado esta colaboración con las Mesas de Trabajo para el alumnado con necesidades educativas especiales celebradas junto a CERMI a nivel autonómico y provincial.

Deja un comentario