Las empresas pesqueras en Andalucía ha sido siempre muy tradicionales. Sin embargo, en los últimos tiempos, el sector del pescado y el marisco ha sido testigo de cómo muchas empresas han encontrado en la compra online una salvación para el negocio.

Las industrias del sector vieron con el confinamiento cómo de la noche a la mañana se cerraba la hostelería a nivel nacional. Teniendo en cuenta que la mayoría de empresas dirigían su actividad al cliente de restauración, esto solo trajo dolores de cabeza a los empresarios.

Renovarse o morir

Ante circunstancias tan complicadas, algunas empresas cesaron su actividad quedando en stand-by. Otras, encontraron la alternativa cambiando el foco al cliente particular a través de un canal nunca utilizado, el eCommerce o la compra online. 

Según Juan José Carrillo, CEO de Mariscos Carrillo: «A medida que avanzaba la pandemia, los empresarios que tomaron la determinación de entrar en el canal online, no solo vieron que se vendía, sino que pudieron comprobar como las ventas iban creciendo de una forma exponencial. En Mariscos Carrillo nos vimos obligados incluso a tener que contratar a más gente para abordar el volumen de trabajo cada vez mayor. Al igual que ocurrió en otras muchas empresas de pescados y mariscos».

El consumo de marisco en España se disparó en plena pandemia en los hogares aunque la situación pueda llevar a pensar lo contrario. Las empresas de paquetería lo aseguran, ya que tuvieron que duplicar y triplicar el número de vehículos utilizados para el envío de mercancía.

La coyuntura que ha dejado esta pandemia es la aparición de la compra online de pescado y marisco. Esto ha traído consigo una competencia alta y feroz, nunca antes vista en esta línea de negocio. Es por ello que, ahora más que nunca, toman una importancia especial algunos aspectos fundamentales que habían pasado a segundo plano antes de la pandemia. Estos serían el posicionamiento en buscadores, tanto pagado como ganado (SEM y SEO), la presencia en redes sociales o la personalización de la prestación del servicio, entre otros.

«En Mariscos Carrillo estamos convencidos de que el canal tradicional y el nuevo canal online se van a ver obligados a convivir y cada vez serán más la empresas de nuestra costa que se aventuren con el canal digital, el cual ha demostrado ser muy rentable, con márgenes más altos y una línea de negocio totalmente sostenible», explicaba Juan José, galardonado en 2019 como jovén empresario del año por la FOE (Federación Onubense de Empresarios)

Deja un comentario

Deja un comentario