Reporteros sin Fronteras ha denunciado en Twitter las presiones y el ciber-acoso que sufren los periodistas que están cubriendo la actualidad en Cataluña.

El Colegio de Periodistas de Andalucía no ha tardado en mostrar su repulsa ante este hecho y su solidaridad con los compañeros de todos los medios, que están sufriendo presiones a la hora de realizar su trabajo. En la página web del Colegio de Periodistas han realizado una publicación aludiendo al derecho a la información y la libertad de expresión, los elementos necesarios para que pueda desarrollarse una democracia plena. “Los periodistas deben ser respetados […] cumplen una función esencial para que la ciudadanía pueda tener un conocimiento amplio y diverso de la realidad”.

Desde el Colegio de Periodistas de Andalucía piden que, “al margen de las ideologías o las posturas políticas, se respete y garantice la labor informativa que los periodistas, sean del medio que sean, realizan a diario y, muy especialmente, cuando se encuentran ante situaciones tan complicadas como las que se están viviendo estos días en Cataluña”.

Han querido además ayudar de todos los compañeros periodistas, recordando que el Colegio de Periodistas de Cataluña ha puesto a disposición de todos los profesionales sus recursos para facilitar el trabajo.

Deja un comentario

Deja un comentario