Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la junta de Andalucía / EA
Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la junta de Andalucía / EA

El descenso de la sexta ola de contagios del covid-19 ha provocado que el optimismo comience a reinar en torno a la celebración de la Semana Santa de 2022. El propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha lanzado un mensaje de optimismo, con sorna incluida, a la ciudadanía en una conversación con los medios de comunicación.

El titular de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre manifestaba en torno a la Semana Santa de 2022 que «espero que, en la salida de La Borriquita, la primera chicotá la pueda dar yo». En estas declaraciones, recogidas por los micrófonos de Canal Sur Radio, Aguirre señalaba que tiene «esa esperanza de tener una Semana Santa normal».

En cuanto al descenso de la sexta ola, el titular de Salud señalaba que «para febrero esté en una fase de estabilización». En cuanto a ómicron, Aguirre manifestaba que, aunque «aún no ha salido la cepa pi», mencionando el abecedario griego, «esta cepa, -ómicron-, al ser tan virulenta ocupe un espacio en el sistema vírico y haya venido para quedarse».

Este martes, la incidencia continúa su descenso por segunda semana consecutiva, alcanzando en Andalucía los 1316 casos por cada 100.000 habitantes, con un descenso en casi 300 puntos en las últimas dos semanas. Actualmente, 2330 andaluces se encuentran hospitalizados por el covid-19, de los cuales, 253 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales andaluces.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario