Un policía local de Jerez ha protagonizado una brutal agresión a un ciudadano de la localidad gaditana tras supuestamente haberle pedido este el número de placa. El suceso fue grabado en vídeo por amigos del agredido, en el que se ve a cinco policías locales hablando con la víctima cuando, de repente, el que se encuentra justo enfrente le da un revés en la cara con la porra extensible.

En ese momento, el ciudadano agredido, claramente aturdido por el golpe, se tambalea hacía atrás y el mismo policía autor de la agresión lo empuja provocando que se caiga al suelo. Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha compartido el vídeo en sus redes sociales denunciando la brutal agresión. «Mañana pediremos el cese inmediato de este agente de la Policía Local mientras se depuran responsabilidades. De él y del resto del dispositivo que se lo permite. No debe llevar placa, pistola y porra ni un segundo más» comenta Rodríguez.

Fuentes policiales consultadas por enandaluz critican la agresión del policía local de Jerez por su incorrecta ejecución. El bastón extensible es un arma que no se puede usar sin un curso habilitante en el que enseñan que los golpes no pueden ser nunca verticales ni de abajo arriba ni de arriba abajo. Si fuese necesario usarla, los golpes tendrían que ir en un ángulo de 45º de arriba hacia abajo y siempre apuntando a las piernas o brazos.

Deja un comentario

Deja un comentario