El partido animalista Pacma ha denunciado públicamente el atropello, presuntamente intencionado, de una perra en Chipiona por parte de la Guardia Civil. Así lo han expuesto en redes, donde adjuntan el vídeo que contiene las duras imágenes. En ellas se puede ver como, tras el atropello, los agentes se bajan del vehículo, observando al animal agonizar, para acto seguido seguir con su camino.

«Policía Local de Chipiona atropella de forma presuntamente intencionada a una perra de gran tamaño por fuera de su casa. Se bajan a observarla convulsionar y se marchan sin socorrer», explican en un tweet. El partido, además, ha pedido al Ayuntamiento gaditano las explicaciones pertinentes en relación al suceso.

Las imágenes han recorrido las redes y han generado opiniones de todo tipo. El enfado y la indignación han sido las emociones que más se han despertado entre los usuarios. La familia del animal asegura que acudió a la comisaría de la Policía Local del municipio con las grabaciones del atropello y que la única respuesta que recibieron fue una «burla» por parte de los agentes.

En un comunicado, la Policía Local ha mostrado su «profundo pesar» por estos hechos y han pedido disculpas «por el hecho fortuito», asegurando que tras comprobar lo ocurrido, comunicaron el atropello a la sala del 092 «para que realicen las gestiones oportunas con la empresa protectora y acuda en su rescate y cuidado asistencial».

Los hechos

Pacma ha explicado en una nota de prensa que el atropello tuvo lugar durante la tarde del pasado miércoles 21 de diciembre cuando, tal y como se puede ver en la grabación captada por las cámaras de seguridad, un coche de Policía Local colisiona «sin hacer ademán de frenar» contra un perro de «considerable tamaño» que se encontraba en el borde de la carretera.

«El animal es arrastrado unos diez metros y los agentes, segundos más tarde, detienen el vehículo y se bajan para, desde la distancia, valorar el estado del animal. Sin acercarse, y pudiendo observar la necesidad de auxilio del perro, que yacía tumbado convulsionando, suben de nuevo al vehículo y se marchan tras un minuto», ha contado el partido. Ahora, los animalistas piden explicaciones al Ayuntamiento de Chipiona, responsable del cuerpo de Policía Local, no solo por el atropello, sino «por la ausencia de socorro que se observa en el vídeo difundido». «Durante casi dos minutos que dura la grabación, la perra agoniza tumbada y cabeceando mientras dos agentes la observan desde lejos hasta que deja de moverse», han señalado al respecto.

Respuesta de la Policía Local

Ante esto, la Policía Local ha mostrado su pesar por lo ocurrido, defendiendo que los agentes implicados estaban en la zona por un aviso y que «acudiendo al lugar donde se encuentra la persona a auxiliar, la patrulla no advierte la presencia del animal en el camino, atropellándolo con el vehículo policial, parando al instante y comprobando la gravedad de lo ocurrido».

Según el relato de la Policía, «antes de abandonar la zona para proseguir al auxilio mencionado, los agentes comunican a la sala de Policía Local lo ocurrido para que realicen las gestiones oportunas con la empresa protectora para que esta acuda en su rescate y cuidado asistencial como es costumbre» y además «se intenta localizar al dueño del animal con resultado infructuoso».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario