El abuelo de Manzanilla (Huelva) que desapareció junto a su nieto y que ha sido encontrado en la mañana de este jueves junto al pequeño, ha muerto, según han informado fuentes sanitarias y el propio alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo. Inicialmente, se pensó que el hombre se hallaba inconsciente en el interior del vehículo, si bien podría haber estado fallecido en el momento del hallazgo.

Carrillo ha explicado que, pese a que se procedió al traslado del hombre al hospital Infanta Elena de Huelva, no se ha podido hacer nada por salvar su vida, y que murió antes de ser trasladado. En cuanto al niño, fue trasladado inicialmente «en estado muy crítico» al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), donde se le intentó estabilizar antes de que fuera trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero medicalizado. Allí se encuentra en estado «muy grave» en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El niño, en estado grave

El niño que desapareció este miércoles con su abuelo en Manzanilla (Huelva) y con el que fue hallado este jueves en Villarrasa, un pueblo cercano, se encuentra en «estado grave» y ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según han informado fuentes sanitarias, el abuelo, que fue hallado en estado inconsciente, fue trasladado hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, donde ha fallecido, mientras que el menor fue llevado en un principio hasta el centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), si bien tras la valoración médica y confirmado que se encontraba en «estado grave» fue evacuado al hospital sevillano.

Desaparecidos desde el miércoles

Los agentes habían desplegado un operativo de búsqueda para localizar a este abuelo y a su nieto, vecinos del municipio onubense Manzanilla, y de los que no se sabía nada desde este pasado miércoles. Ambos fueron vistos por última vez en La Palma del Condado, provincia de Huelva, en un Skoda Octavia de color negro.

El hijo y padre de los desaparecidos interpuso una denuncia por la doble desaparición ayer. Según informaba RNA, fuentes cercanas al Ayuntamiento, apuntaban que podría tratarse de una «desaparición voluntaria», ya que el hombre habría amenazado con hacer «algo similar».

Los familiares difundieron a través de redes dos fotografías, junto con la descripción de la ropa que vestían abuelo y nieto tras desaparecer. El niño iba vestido con ropa navideña, concretamente un chaleco rojo de Mickey Mouse de Navidad, y el abuelo, con pantalones claros y camisa morada.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario