La Dirección General de Tráfico ha controlado un total de 18.650 vehículos en Andalucía durante la campaña desarrollada entre el 24 y el 30 de octubre para controlar y vigilar el cumplimiento de las normas de conducción dentro de un tramo en obras en las carreteras, lo que ha derivado en la expedición de 261 denuncias a conductores andaluces.

El objetivo de la campaña, que por primera vez se ha centrado en las obras en las vías interurbanas, ha sido comprobar que los vehículos circulantes lo hicieran respetando la señalización y las normas de circulación, puesto que en 2021 se registraron 158 siniestros de tráfico relacionados con obras de mantenimiento y conservación en las carreteras en los que fallecieron dos operarios que fueron atropellados cuando realizaban su trabajo.

Tipos de denuncias

A lo largo de la semana de duración de la campaña, 254 conductores fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por circular en tramos de obras de las carreteras andaluzas de forma indebida. El 25,2% de estas estaban relacionadas con incumplimientos de las normas en la circulación, en concreto, por no respetar la señalización tanto vertical como horizontal.

Asimismo, se constató una circulación a velocidad superior a la establecida en el tramo de obras en el 23,7% de los conductores denunciados.

También los agentes controlaron otras normas de obligado cumplimiento, como la falta de uso del cinturón de seguridad, que ha motivado el 11,9% de las denuncias interpuestas o el uso de del teléfono móvil durante la conducción, que acumuló el 8,4% de los expedientes sancionadores.

Deja un comentario

Deja un comentario