Las ciudades andaluzas de Córdoba, Sevilla y Huelva serán los destinos del autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) la próxima semana. Esta iniciativa del Ministerio
de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones enmarcada en la campaña Es lo mínimo tiene como objetivo el acercamiento a todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben para atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital, que prevé recorrer hasta 40 localidades de la
península, mantendrá el siguiente recorrido en los próximos días, en horario
de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas:

  • Lunes 7 y martes 8 de noviembre, Córdoba, avenida Gran Capitán (frente al Hotel Córdoba Center).
  • Miércoles 9, Sevilla, calle Galaxia (junto a Unidad de Trabajo Social Tres Barrios).
  • Jueves 10 de noviembre, Sevilla, calle Madre del Creador (junto a la parroquia Pío X de Polígono Sur).
  • Viernes 11 y sábado 12 de noviembre, Huelva, plaza del 12 de octubre.

Durante los 14 días que lleva ya en funcionamiento, el autobús ha atendido a 800 personas (con datos recogidos hoy a las 11,00 horas), tras haber estado en las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid),Toledo, Ciudad Real y Linares (Jaén), donde se encuentra en el día de hoy hasta las 18 horas.

Perfil de los atendidos

De las 800 personas atendidas, el 71% son mujeres y el 52% no había solicitado previamente el IMV. Entre las razones esgrimidas, destacan las siguientes: pensaban que no cumplían los requisitos (39%), desconocían la prestación (34%) y consideran la tramitación muy compleja (22%). Entre quienes lo han solicitado, la mitad está esperando a que se les comunique la resolución.

Las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información (50%), resolver dudas (31%) o solicitar que se les acompañe en la tramitación (14%).

Deja un comentario

Deja un comentario