La capilla ardiente de Jesús Quintero, que falleció este lunes en Ubrique a los 82 años, estará en su localidad natal de San Juan del Puerto, en el Centro Social que lleva su nombre. Allí, a partir de 19:00 a 22:00 horas, su familia, amigos más cercanos y vecinos podrán darle un último adiós al «Loco de la Colina».

El onubense estaba muy unido con el pueblo que le vio nacer, y en estos dos últimos años, ha estado trabajando en la Factoría Jesús Quintero, un archivo con 40 años de preguntas y respuestas con los líderes de la política y la cultura, Los Perros Verdes, Los Ratones Coloraos en España, Argentina, Uruguay y toda la comunidad hispana en EE.UU.

Esta propuesta del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, municipio del que además es hijo predilecto, le llegó en 2020, por lo que se trasladó a la provincia de Huelva para seguir de cerca su evolución. La Factoría se encuentra ya en sus últimos detalles para su apertura al público, diez mil horas de televisión internacional y cinco mil entrevistas que harán de San Juan del Puerto la cuna para todo aquel que quiera conocer la extensa carrera del «Loco de la Colina».

Deja un comentario

Deja un comentario