Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Polígono Parsi de Sevilla a ocho personas integrantes de un grupo criminal dedicado a realizar robos con fuerza, entre los que se encontraba el calificado por la Policía como alunicero más activo de Andalucía. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando se encontraban en el interior de una nave del mencionado polígono.

Los agentes actuantes han intervenido cuatro vehículos, tres de los cuales constaban como sustraídos en las bases de datos policiales y diversas herramientas para efectuar los robos con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 29 de agosto cuando indicativos radiopatrulla de la Policía Nacional fueron comisionados a la calle las Melias, sita en el Polígono Parsi de Sevilla, donde al parecer un ciudadano había observado como varios individuos se introducían en una nave de esa calle.

Identificada la nave, los agentes procedieron a forzar la puerta de esta para poder acceder al interior y una vez dentro se dividieron por las diferentes estancias del local con la finalidad de localizar a los individuos. Durante el registro, los policías descubrieron en la parte final de la pared medianera con la nave contigua, un butrón, por lo que a través del mismo accedieron a la nave aledaña, nave que es usada como almacén de un establecimiento comercial y que era el objetivo real de los miembros de la banda.

Como resultado del registro realizado por los agentes actuantes dentro de las naves industriales, localizaron y detuvieron a cinco individuos que se encontraban escondidos tras diverso mobiliario de los locales y hallaron tres vehículos que fueron intervenidos por constar como sustraídos, vehículos que los miembros del grupo criminal usaban para desplazarse a la hora de cometer los robos con fuerza.

Mientras que unos funcionarios policiales se encargaban de las gestiones descritas, otros agentes, que se mantenían en las inmediaciones de los locales, observaron un comportamiento extraño de un vehículo con tres ocupantes. En el momento que el indicativo policial se acercó al turismo para identificarlos, este se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones emitidas por los agentes. Finalmente lograron interceptar el automóvil fugado e identificar a las tres personas, dos mujeres y un hombre, que tras comprobar su relación con los hechos investigados también fueron detenidos. Los agentes procedieron a intervenir tanto el vehículo que conducían como diversas herramientas adecuadas para el forzamiento de puertas y prendas de disfraz tipo pasamontañas o guantes.

Los detenidos poseían un amplio historial delictivo

Realizadas las diligencias de identificación pertinentes, se pudo constatar que todos los detenidos a excepción de una de las dos mujeres contaban con numerosos antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad.

Destaca un varón de 24 años de edad, considerado el líder de este grupo y el «alunicero» más activo de toda Andalucía, acumulando un total de 29 detenciones policiales y responsable en años anteriores de numerosos asaltos que sufrió una conocida cadena de perfumerías.

Tras el traspaso de las actuaciones policiales a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, se les imputó a los detenidos la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de robo hurto de uso de vehículos a motor y concretamente al cabecilla otros tres delitos de robo con fuerza por hechos anteriores.

Deja un comentario

Deja un comentario