Un terremoto de magnitud 5,4 de magnitud ha sacudido el Golfo de Cádiz en la pasada noche del domingo 14 de agosto, según ha informado Emergencias 112 Andalucía a través del Instituto Geográfico Nacional. En concreto, el seísmo se ha producido sobre las 22:20 horas, con latitud 35.9280, longitud -8.5681 y profundidad de 62 kilómetros, tal y como ha detallado el organismo

Afortunadamente, no ha habido daños materiales ni personales a causa del sismo, a pesar de que el temblor se ha llegado a notar también en la provincia de Huelva. Tres onubenses habrían llamado al teléfono de emergencias para alertar del sismo, tal y como ha detallado Emergencias 112 Andalucía.

Subida de la marea

Ya durante la jornada del domingo se había experimentado una crecida de la marea en la playa de Sanlúcar de Barrameda. Imágenes compartidas por los usuarios que allí se encontraban, y viralizadas en redes, mostraban a los bañistas abandonando el lugar por la crecida. Subidos a las tablas de madera, e incluso aguantando hasta que el agua lo permitió, los veraneantes permanecieron allí hasta que la estancia se hizo imposible.

Imágenes similares se pudieron ver en la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, donde la fuerte subida de la marea provocó escenas de preocupación entre los usuarios, que rápidamente recogieron sus enseres para ponerse a resguardo de la crecida del mar.

La subida podría haber estado motivada por la incipiente llegada del terremoto que, apenas una hora y media después de estas imágenes, sacudió el Golfo de Cádiz.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario