Imagen de una playa de Cabo de Gata
Cabo de Gata. Fotografía de Andy Roberts.

Un hombre de 59 años ha muerto ahogado este viernes en la playa de los Genoveses. Vecino de la localidad de Níjar, a mediodía varios bañistas lo sacaron del agua pero no pudieron hacer nada por su vida, a pesar de las labores de reanimación que recibió, según adelanta Europa Press.

Emergencias 112 recibió varias llamadas en torno a las 11:00 de la mañana y, en coordinación entre el 061 y Protección Civil, se envió un helicóptero al lugar donde se encontraba el hombre recién sacado del mar y al que se le intentaba reanimar con técnicas cardiopulmonares.

A pesar de los diversos intentos, no se ha podido hacer nada por la vida del bañista de Níjar que ha muerto ahogado en Genoveses. La Guardia Civil ha insistido en recordar que hay que respetar las señalizaciones sobre el estado del mar. Al parecer, ondeaba una bandera amarilla que pasó a roja durante las primeras horas de este viernes. Una alerta que prohíbe el baño por falta de seguridad.

De hecho, diversos testigos del suceso han reconocido que entre ellos mismos se han debido ayudar para salir del agua por el estado de la misma.

Deja un comentario

Deja un comentario