La sede del TSJA en Granada
Tribunal Superior de Justicia Andaluz / Google Maps

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia de seis años de cárcel por delito de homicidio en grado de tentativa para un hombre que intentó matar a un asaltante que sorprendió de madrugada en su casa de Gójar, en Granada, asestándole el condenado puñaladas que podrían haber resultado mortales si no se llegan a atender rápido.

El TSJA ha desestimado el recurso presentado por la defensa del condenado en Granada, descartando entre otras cosas que el presunto homicida actuara en defensa propia o movido por un miedo al percatarse de que varias personas habían entrado en su vivienda para robar.

Los hechos ocurrieron en 2017

Los hechos se remontan al 18 de septiembre de 2017, cuando la víctima y otras dos personas entraron en la casa del presunto homicida a las 01:00 . La intención era robar la plantación de marihuana que el condenado tenía en su vivienda, pero este sorprendió a los asaltantes con una escopeta de perdigones con la que disparó dos veces al aire. Dos de los asaltantes huyeron, pero la víctima, al tener dificultades para correr, se escondió.

El acusado finalmente encontró a la víctima y, con un cuchillo tipo jamonero, apuñaló tres veces al asaltante, en el abdomen, en la pierna y en el tórax. Tras ser apuñalado, la víctima consiguió huir del lugar de los hechos y fue recogido por sus dos compañeros en las inmediaciones, que lo trasladaron rápidamente a un hospital para tratarle las heridas.

Deja un comentario

Deja un comentario