El incendio forestal en Mijas sigue avanzando y empeora por momentos, según informa Emergencias 112 Andalucía e INFOCA. Es por ella que en la tarde de este sábado se ha procedido al desalojo preventivo de 41 viviendas de Pescadores, de la urbanización Altaverde, 15 viviendas de venta Los Condes, además de la zona del Chorro desde la A-404 dirección a Mijas y la urbanización Alhaurín Golf en Alhaurín el Grande.

La Guardia Civil ha cortado la A-387 desde el kilómetro 0 a Mijas. Por su parte, la A-484 del km 9 al 18 sigue también cortada.

Algunos vecinos pudieron volver a sus domicilios

El incendio forestal declarado este viernes en Mijas obligó a evacuar de la zona afectada a los vecinos que allí se encontraban. Durante este sábado, los pertenecientes a la urbanización Lauro Golf han podido regresar a sus viviendas. Mientras, se mantiene el desalojo preventivo para el resto de evacuados. Desde Emergencias 112 Andalucía, comunican que tanto el polideportivo de Alhaurín el Grande como el pabellón de El Limón, en Alharuín de la Torre, siguen habilitados para los afectados.

Los desalojados sobrepasan ya los 3000, más de 700 durante la pasada madrugada. Los medios que intervienen en el cese de este incendio siguen trabajando actualmente para poder controlarlo.

La noticia llegaba este viernes, cuando el Plan contra los incendios forestales en Andalucía (INFOCA) alertaba sobre un incendio en la sierra de Mijas. El fuego provocó que se activara el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, tal y como informaba Emergencias 112 Andalucía.

Por su parte, la carretera A-404 entre los kilómetros 9 a 18, en Alhaurín, permanece cortada debido al fuego. Mientras, se mantienen reuniones de coordinación en las que están presentes todos los operativos que intervienen en esta emergencias y donde se analiza la situación actual. En ellas, se encuentran presentes la consejera de Medio Ambiente y el viceconsejero de Interior de la Junta de Andalucía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario