Estudiantes preparándose para la Selectividad
Estudiantes preparándose para la Selectividad

Este martes ha tenido lugar el examen de selectividad de historia de España, en el que, por quinta vez consecutiva, repite como pregunta de desarrollo la dictadura de Miguel Primo de Rivera.

También han entrado en esta primera parte del examen otros temas a desarrollar, que han sido la creación del estado franquista, la guerra colonial y la crisis de 1898, y la crisis borbónica, que incluye  que incluye la Guerra de la Independencia, los comienzos de la revolución liberal y la Constitución de 1812.

Los estudiantes debían elegir uno de los cuatro temas planteados y desarrollarlo por completo, lo que valdría un total de 5,5 puntos del examen.

La segunda parte del examen, que corresponde a los 4,5 puntos restantes, se dividía en seis apartados con dos preguntas cortas en cada uno de ellos. Los estudiantes tenían que elegir solo tres de los apartados y responder a las cuestiones planteadas.

En esta segunda parte se ha preguntado por los reinos cristianos en la Edad Media, los Austrias menores, el Siglo de las Luces, el reinado de Amadeo I de Saboya, la Desamortización de Mendizábal  y el reinado de Alfonso XIII.

La prueba de selectividad continuará mañana con los exámenes correspondientes a las materias específicas que los alumnos hayan cursado en bachillerato. Así, mañana habrá exámenes de latín, griego, física o matemáticas.

Deja un comentario

Deja un comentario