Durante la mañana de este martes 31 de mayo han pasado a disposición judicial las dos personas acusadas de provocar el incendio junto a la Abadía del Sacromonte en Granada. Los detenidos son un hombre de 23 años y una mujer de 18 años que estaban haciendo una barbacoa en el Cerro de San Miguel. El delito de incendio forestal está penado con la cárcel en función de la intencionalidad y de los daños provocados. La pena más baja puede oscilar entre los uno y los cinco años y, en caso de haber algún daño personal, esa horquilla se amplía entre los diez y los 20 años.

El incendio, declarado durante la jornada del domingo, pudo ser estabilizado el pasado lunes por los operarios del Infoca. Las llamas se encuentran estabilizadas, que es la segunda fase de las cuatro establecidas en estos casos.

Los hechos provocaron el traslado de varios efectivos desde el domingo a las 17:30 horas de la tarde. En un momento se necesitó la ampliación los medios a ocho grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un un técnico de extinción, tres agentes de medio ambiente, unidad de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales y cuatro autobombas, según informó el Infoca.

En la jornada del martes la labores de los bomberos continúan para llegar a la fase de extinción del incendio forestal. Actualmente trabajan en el lugar dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiete y dos autobombas.

Deja un comentario

Deja un comentario