El incendio forestal que declaró este domino 29 de mayo en el Cerro de San Miguel en Granada, cercano a la Abadía del Sacromonte, se encuentra estabilizado desde las 8:00 horas de hoy lunes. Mientras Infoca trabaja «para darlo por controlado». Según la Junta de Andalucía, los cuatro estados por los que puede pasar un incendio son activo, estabilizado, controlado y extinguido. Así, el incendio de Granada se encuentra la segunda de las cuatro fases para poder considerarse oficialmente extinto.

El incendio, que trasladó a varios efectivos desde ayer a las 17:30 de la tarde, ha ampliado los medios a ocho grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un 1 técnico de extinción, tres agentes de medio ambiente, unidad de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales y cuatro autobombas, según informa Infoca. Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras del incendio. Según las primeras pesquisas, podría haber estado realizando una barbacoa en el Cerro de San Miguel, una zona cercana a la Abadía del Sacromonte.

Durante toda la noche de ayer, grupos de Almería y Málaga llevaron grupos de intervención para trabajar en un contingente formado por más de 100 personas y tres vehículos pesados.

Deja un comentario

Deja un comentario