Chete Lera

El actor Chete Lera, cuyo nombre real era Ramón Mariano Fernández, ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en el día de ayer en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Sobre las 18.50 horas de ayer jueves, el Teléfono 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros. De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del intérprete y único ocupante del vehículo, un varón de 72 años, en el lugar del siniestro.

Chete Lera contaba con un amplio recorrido tanto en el cine y la televisión como en el teatro. Participó en películas como La ardilla roja (1992), Secretos del corazón (1996), Familia (1996), Barrio (1998), Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar; Flores de otro mundo (1998) y Plenilunio (2000). Además cuenta con un premio al mejor actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de la película Smoking Room.

Además de la gran pantalla, tuvo apariciones en series de televisión como Los ladrones van a la oficina (1994), Médico de familia (1998), Carvalho (1998) o más recientemente Cuéntame cómo pasó (2014).

Deja un comentario

Deja un comentario