Lluvia / SA
Lluvia / SA

Desde este jueves, está activado el aviso amarillo por tormentas seis provincias andaluzas: Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería. Aunque las más afectadas por este frente son Málaga y Córdoba, ya que afectan a toda la provincia, siendo Cádiz y Jaén las menos afectadas.

En Málaga y Córdoba, el frente llegará desde las 12:00 horas a ambas provincias, y pasará el aviso amarillo por tormentas a las 21:00 y 20:00 horas respectivamente. Mientras que en Almería, el frente llegará a las 10:00 horas y finalizará a las 19:00 horas, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cuanto a Granada, el sur de la provincia y la cuenca del Genil, se encuentran también en alerta amarilla desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

avisos amarillos en seis provincias andaluzas

Por otro lado, en las provincias de Cádiz y Jaén, los avisos amarillos por tormenta afectan a la Sierra de Grazalema y al sur de la provincia jiennense desde las 12.00 horas, finalizando a las 20:00 y 21:00 horas respectivamente.

En cambio, las provincias de Huelva y Sevilla, no tienen riesgo alguno sobre el frente que pasará por Andalucía, ya que se espera un día despejado y sin posibilidad de tormenta en ambas.

Deja un comentario

Deja un comentario