Esta mañana se ha producido un incendio en el asentamiento chabolista del cementerio de Lepe, donde se confirmaba la muerte de una persona. Este fallecimiento coincide con la campaña de la fresa en Huelva y un grave problema habitacional, donde varias asociaciones llevan años denunciando problemas.

El teléfono de Emergencias 112 se atendió varias llamadas sobre las 7.05 horas, donde se alertó a Guardia Civil, Policía Local de Lepe y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Cruz Roja.

Asimismo, y una vez en el lugar, los Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una chabola, estando aislada sin que ninguna otra infravivienda fuera afectada por el fuego, según informa Emergencias Andalucía 112.

Por su parte, varias asociaciones de la provincia llevan años denunciando al Ayuntamiento el problema habitacional de los migrantes, la cual permite estos poblados chabolistas sin agua ni calefacción y en clara vulnerabilidad.

Deja un comentario

Deja un comentario