La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas se ha visto afectada por una gran riada que ha afectado a prácticamente todo el municipio. La situación en la localidad es «dantesca», según ha contado a enandaluz.es el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas. El propio alcalde ha confirmado que algunas viviendas han sufrido daños por la fuerza del agua. «Se han caído casas. Hemos tenido que sacar a personas de las viviendas inundadas».

«Me acaban de rescatar de mi coche, que se ha quedado parado en un charco», manifiesta, haciendo un llamamiento a la ayuda de las administraciones. «Vamos a hacer una batida para evaluar daños. Ahora necesitamos la ayuda de todos», cuenta Rafael Vargas.

Desde los servicios de emergencia han confirmado a enandaluz.es que aún es pronto para evaluar los daños, y que aún se desconoce si hay personas heridas. La situación geográfica de la localidad ha provocado que el agua penetre con facilidad por las calles, provocando daños en viviendas, vehículos y mobiliario urbano tras esta riada en Setenil de las Bodegas.

El teléfono 112 recibió a las 16.47 horas el primero de varios avisos que alertaban de problemas en el viario público debido a las intensas precipitaciones registradas que incluso han llegado a arrastrar algunos vehículos. Varias calles del municipio, sobre todo de la zona centro, se han visto afectadas por la acumulación del agua que ha alcanzado a varias viviendas.

Además, la circulación se ha complicado en dos carreteras (la A-7276 y la CA-9119) por la presencia de barro y lodo. Desde el centro coordinador 112, se ha alertado a los servicios municipales y de limpieza, así como a Guardia Civil, Bomberos e Infoca, para las labores de retirada y limpieza.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvia en la zona de Grazalema desde las 18.00 hasta las 21.00 horas de hoy.

Emergencias 112 Andalucía ha movilizado a la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios, que ya se encuentran trabajando en paliar los daños que han provocado estas graves inundaciones en el municipio gaditano.

La previsión meteorológica que hace la Aemet augura más lluvias durante esta semana en la localidad, que podrían agravar los efectos de esta riada.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario