El busto de Blas Infante situado en la localidad gaditana de Los Barrios ha sido vandalizado, con pintadas en la efigie del padre de la patria andaluza. Una capa de color azul tiñe la faz de este busto de Blas Infante situado en la plaza de la patria andaluza de la localidad.

Varias entidades andalucistas, entre ellas la Fundación Blas Infante, han condenado los hechos, que han recibido un gran número de críticas en las redes sociales.

«Lamentamos y condenamos los actos vandálicos contra el busto del Padre de la Patria andaluza en la localidad de Los Barrios», señala la Fundación, que añade una cita del propio Blas Infante, acorde con lo ocurrido: «Sin ser leído, seré despreciado».

Izquierda Andalucista en el Campo de Gibraltar denunció esta agresión al busto del Padre de la Patria Andaluza: «La extrema derecha intenta boicotear la figura y la memoria de Blas Infante. No lo conseguirán. Muere un Hombre, pero no un Ideal».

Podemos Los Barrios también ha condenado el ataque: «Seguro que se está revolviendo en la fosa común donde está enterrado, después de ser fusilado por tropas franquistas. Condenamos el ataque».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario