El futuro se encuentra más en el presente que nunca con la llegada de los androides a nuestra vida diaria. Es el caso de Kime, un robot 100% andaluz que ha diseñado una empresa sevillana y que será ensamblado por una cordobesa. Macco y Efficold, respectivamente, son los nombres de estados dos factorías que pondrán en marcha a este camarero del futuro, en el presente.

Sin embargo, en una época en la que múltiples tareas realizadas por humanos están siendo sustituidas por máquinas, el escepticismo hacia estos adelantos tecnológicos crece como la espuma. Los despidos y la falta de empleo son las principales preocupaciones que presenta la población en este adelanto tecnológico que se ha convertido casi en una carrera entre las empresas del ramo.

El proyecto de este camarero robótico se ha presentado en el stand de Telefónica durante el Mobile World Congress 2022 de Barcelona, en el que se han colado diez empresas de Andalucía. El proyecto andaluz cuenta al cien por cien con tecnología nacional, y también será expuesto en el ShowRoom con el que cuenta Efficold en sus fábricas de Lucena.

Kime y Cart: Las apuestas andaluzas del futuro en robótica

Kime, el robot andaluz y camarero del futuro, cuenta con inteligencia artificial y hace uso del 5G para interactuar con los clientes en tiempo real. Además, puede determinar el consumo que se está realizando, el perfil del cliente, o avisar de las existencias disponibles, entre otras capacidades. «Un amplio abanico de posibilidades que no solo proporcionará nuevas experiencias a los clientes, sino que permitirá a camareros optimizar su tiempo liberándolos de las tareas que más esfuerzo físico conllevan», destacan desde la empresa.

Además de Kime, Macco y Efficold han diseñado a Cart, un drink corner que dispensa bebidas. Se trata de un carrito automatizado que sirve alimentos y bebidas y que «puede ser equipado con una gran variedad de productos», apuntan.

«Entre las ventajas con las que cuenta Cart, destacan la seguridad alimentaria, la calidad en cada servicio, la experiencia para el usuario junto a la reducción de los costes operativos, la alta productividad y el control sobre las ventas», afirman. Ambas soluciones robóticas cuentan con la ventaja de ser «sostenibles y disponer de una baja huella de carbono», según ha subrayado la empresa.

Deja un comentario

Deja un comentario