jornadas-derecho-sanitario

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha organizado la segunda jornada de Asesoría Jurídica y Derecho Sanitario bajo el título «El Derecho y la humanización de la asistencia sanitaria».

En la clausura del encuentro se ha contado con la presencia del director gerente del SAS, Diego Vargas, donde ha expresado que Andalucía apuesta siempre por la «humanización y multidisciplinariedad de los profesionales y desde aspectos que, a priori, pueden resultar menos cercanos, como la contratación pública».

Además, Vargas ha querido tener palabras de agradecimiento a la labor que realizan las asesorías jurídicas del SAS, «una labor que puede pasar desapercibida para la opinión pública pero que significa mucho en el buen funcionamiento de nuestro servicio de salud».

La jornada, organizada con la colaboración del Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP), ha contado con la asistencia de unos 200 profesionales expertos del derecho sanitario y del derecho administrativo. 

Las jornadas han contado también con la participación de la jefa de la Asesoría Jurídica del SAS, Matilde Vera, así como responsables de las asesorías jurídicas provinciales.

La dirección general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, la dirección general de Gestión Económica y Servicios y la responsable del Plan de Humanización de Andalucía, Consuelo Artero, también han estado presentes.

Además, han asistido como ponentes de jueces, letrados y catedráticos expertos en derecho sanitario.

Discapacidad y tecnología entre los principales temas

En las jornada organizada por el SAS ha tenido lugar las ponencias «Personas con discapacidad y asistencia sanitaria» y «Nuevas tecnologías en sanidad y abordaje por el mundo del Derecho».

A su vez, se han organizado dos mesas redondas sobre «El deber de cuidado y vigilancia de la Administración Pública Sanitaria versus el Derecho a la intimidad y dignidad de los pacientes. Análisis en el ámbito de la salud mental» y «La contratación pública como herramienta para la humanización sanitaria».

Deja un comentario

Deja un comentario