Un 2,33% de los sanitarios de la Atención Primaria de Andalucía han secundado durante el turno de mañana la huelga convocada por el Sindicato de Médicos de Atención Primaria (SMP) según los datos proporcionados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). De los 4471 profesionales que se encuentran de turno, 104 han secundado el paro. Por provincias, Almería tiene un 2,36% de seguimiento, con siete profesionales siguiendo el paro; en Cádiz, 7,68% y 42 profesionales; Córdoba, 2,59% y 16 profesionales; Granada, 0,84% y cinco profesionales; Huelva, 2,46% y siete profesionales; Jaén, 0%; Málaga, 2,4% y 15 profesionales, y en Sevilla, 1,22% de seguimiento y doce profesionales de la Atención Primaria en huelga.

La Consejería de Salud y Consumo recuerda que «respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que está abierta a la negociación con los profesionales del sistema sanitario público». De hecho, ya tiene cerrada una Mesa Sectorial específica para hablar de Atención Primaria el próximo jueves día 26 y una reunión con sociedades científicas el día 31 de enero.

Además, desde el SAS aclaran que «se trabaja en la mejora constante en aspectos tan relevantes como la mejora de la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial, donde se ha avanzado en el desarrollo de la consulta de acogida y en el seguimiento continuo de la situación en tiempo real de los centros para facilitar la gestión de la demora y de la actividad y en la desburocratización de las consultas».

Deja un comentario

Deja un comentario