Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. EA.

Casi un mes después de que se detectase el primer caso de viruela del mono en Andalucía, son ya casi 50 personas las contagiadas por esta patología en la comunidad. La Consejería de Salud y Familias ha actualizado los datos este viernes, colocando a la provincia de Málaga como epicentro de la viruela del mono en Andalucía.

Son ya 24 los casos confirmados de esta enfermedad en la provincia malagueña, con hasta 14 casos más bajo investigación. Málaga acoge así a más de la mitad de los contagios que se han producido en la comunidad. Además, en una semana, han ascendido de forma importante, con hasta 15 casos detectados en tan solo siete días.

En el resto de provincias andaluzas, Sevilla se sitúa con cinco casos, al igual que hace una semana; dos en Cádiz, uno más que la semana pasada, sumando uno que se encuentra en investigación; ocho en Granada, seis más que hace una semana; y tres en Jaén, dos más en los últimos siete días.

En total, hay 15 casos bajo investigación en Andalucía, de los cuales, nueve son probables y seis sospechosos. Desde que se detectara el primer caso en la comunidad, 55 casos descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario