Andalucía quiere comenzar a administrar la cuarta dosis de la vacuna frente al covid-19 a ancianos en residencias de mayores. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha manifestado que lo elevará al Consejo Interterritorial de Salud en su reunión de este miércoles. Aguirre ha señalado que buscará «un punto de consenso» con el Ministerio de Sanidad para vacunar por cuarta vez frente al covid-19 a mayores, «especialmente los que viven en residencias».

Además de esta petición para comenzar a inocular la cuarta dosis a mayores en residencias de Andalucía, Aguirre se ha referido a la situación actual del coronavirus en Andalucía. El consejero ha apuntado que la región se encuentra en una «fase plana» y en un momento «de relajación» en cuanto a la circulación del coronavirus en la comunidad. «Han los ingresos hospitalarios», señalaba Aguirre, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia, recomendando el uso de la mascarilla en aglomeraciones y en personas vulnerables.

En Andalucía, se han administrado ya más de 18,3 millones de vacunas frente al covid-19, y se han alcanzado coberturas con pauta completa superiores al 96% en la población mayor de 12 años. La dosis de recuerdo se ha administrado a más del 80% de los mayores de 50 años. Andalucía ha contado con una «implicación ejemplar de toda la ciudadanía» durante la ejecución de la campaña de vacunación covid-19, tal y como señala la Consejería de Salud y Familias, así como con «el buen hacer» de las más de 1500 enfermeras repartidas por todos los puntos de vacunación.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario