Andalucía eliminará la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios cuando se alcance «el 80%» de niños andaluces inmunizados. Así lo ha manifestado la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, en una visita a Cádiz. García manifestaba que «hay que tener en cuenta el nivel de vacunación que existe» en la franja de edad que comprende los niños de entre cinco y once años de edad.

Actualmente, en Andalucía, tan solo el 19,4% de niños en este grupo etario está inmunizado frente al covid-19, con un 55,8% de los niños con, al menos, una dosis de la vacuna infantil de Pfizer contra el covid-19. En total, 346.327 menores de entre cinco y once años han recibido, al menos, un pinchazo de la vacuna frente al coronavirus, de los cuales, 120.339 ya tienen la pauta completa de vacunación.

Esta eliminación de las mascarillas en los colegios de Andalucía, según la viceconsejera, es un asunto que deberá decidir el Consejo Interterritorial de Salud que reúne a Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas. García ha considerado que hay «un alto porcentaje de vacunación» con la primera dosis, además de alabar «el comportamiento en los colegios durante la pandemia ha sido muy bueno por esas burbujas y esos espacios protegidos que hacían los profesores en colaboración con Salud»

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario