Profesional sanitario trabajando en un hospital / SA

Andalucía sitúa este miércoles su cifra de hospitalizados por debajo del millar por primera vez desde el pasado 29 de diciembre, cuando comenzó a ascender con fuerza la sexta ola del coronavirus que trajo ómicron. La ocupación en UCI se sitúa por encima del centenar, mientras que la cifra de fallecimientos desciende y se suma a la bajada general de los indicadores de la pandemia.

Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica 975 hospitalizados por covid-19 en Andalucía, de los cuales, 125 permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos. Esto supone una reducción de 40 en tan solo 24 horas, y de una persona menos en la UCI por coronavirus.

En cuanto a la cifra de muertes, en Andalucía se notifican algo menos de la mitad de las registradas este martes, con 14 decesos en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia acumulada en la comunidad continúa descendiendo y ya se acerca a los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Andalucía se sitúa en los 405,2 casos en las últimas dos semanas, mientras que la provincia con menor tasa continúa siendo Sevilla, con 312,8 casos.

Los contagios aumentan con respecto a este martes, con 3219 nuevos positivos, y 1.330.634 contagios desde el inicio de la pandemia en Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario