Pilar González y «Kichi» frente a un busto de Blas Infante
Pilar González y «Kichi» frente a un busto de Blas Infante

Varios cargos históricos del PA (Partido Andalucista) han firmado un manifiesto en el que piden el voto por Adelante Andalucía. Con el partido disuelto desde 2015, ven a los de Pilar González como la mejor opción «para garantizar la voz de Andalucía» en el Congreso.

Este escrito de apoyo a la candidatura de Adelante, que solo se presentará en la provincia de Cádiz, lo han firmado algunos de los miembros más importantes de la que fue la única formación andalucista presente en el Congreso de los Diputados.

Entre estos nombres, destacan Antonia Agudo González, exvicesecretaria general del partido, Emilio Pérez Ruiz, que fue su representante en el Gobierno central, y María Jesús Naranjo Infante, nieta del denominado padre del andalucismo, Blas Infante.

De esta manera, los exmiembros del PA piden el voto por Adelante Andalucía «tanto a quienes se identifican políticamente como andalucistas como a quienes creen que Andalucía debe contar en el Congreso con una voz propia»:

En el manifiesto, hicieron referencia a la representación autonómica sólida de otras comunidades en el Congreso, como Galicia, Cataluña o País Vasco, comparándola con la escasa representación andaluza en este mismo ámbito.

También aseveraron que Adelante es el «único partido andaluz que se presenta en estas elecciones generales», además de mencionar la etapa de González en el Senado, cuando «demostró brillantemente» su «firme compromiso andalucista».

Deja un comentario

Deja un comentario