La fragmentación de la izquierda de cara a las próximas generales parece no terminar, después de que Teresa Rodríguez anunciara este jueves que Adelante Andalucía se presentará en una lista única en Cádiz o Sevilla. Poco después del anuncio, la portavoz escribía un hilo en su cuenta de Twitter en la que explicaba por qué no se iban a presentar a las elecciones generales con Sumar, afirmando que la formación no los «quiere dentro» de su proyecto, «desde luego no con obediencia andaluza», precisó.

Teresa Rodríguez sostuvo en su hilo que «es algo de lo que tenemos constancia», refiriéndose al rechazo de Sumar para contar con Adelante Andalucía. Por ello, la portavoz defendió durante su argumentación la consulta a la militancia para decidir si la candidatura de su partido es por Cádiz o Sevilla, ya que «la otra opción es bajar los brazos» y ha sentenció que «eso no lo vamos a hacer».

Al inicio de su hilo, la portavoz lanzaba una pregunta al aire: «¿Por qué dais por hecho que Sumar quiere ir con nosotras?», a la que volvía a preguntar recordando la trayectoria de «quienes dirigen el proceso Sumar hoy por hoy en Andalucía». De forma irónica, Rodríguez ha ido enumerando los hechos por los que «podéis pedirnos que nos disolvamos y pidamos el voto para un gobierno» que «nos cerró Airbus y nos mandó tanquetas», «nos va a duplicar el cementerio nuclear del Cabril o que autoriza el enterramiento de los fosfoyesos radioactivos en Huelva», entre otros hitos.

Andalucía: Cuatro veces en el Pleno

La portavoz ha hecho hincapié, además, en otros aspectos de la coalición del PSOE y Podemos, como que «ha hablado de Andalucía cuatro veces en el Pleno del Congreso en una legislatura completa», frente a las 50 veces más que ha salido Teruel, «con la población de Dos Hermanas». «Podéis pedirnos que nos disolvamos y sigamos a la cola en financiación, gran coartada para Juanma Moreno, y que nuestras inversiones se ejecuten al 50%», ha proseguido argumentando Teresa Rodríguez, quien ha resaltado además que «tenemos 12 de las 15 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes sin tren de España».

«Podéis pedirnos eso», ha afirmado Rodríguez, para inmediatamente después responder que «no lo vamos a hacer». La portavoz afirma que Andalucía necesita «salir de nuestra situación objetiva de dependencia y subordinación», por lo que, ante la advertencia de que «nadie nos va a regalar nada», ha apuntado que «nosotras asumimos el reto, con responsabilidad, pero también con valentía».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario