Juanma Moreno estalla contra Sánchez por el boicot alemán a las fresas de Huelva.
Juanma Moreno estalla contra Sánchez por el boicot alemán a las fresas de Huelva.

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, carga contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, debido a su actitud con el boicot que plantean algunas asociaciones de consumidores por la fresa de Huelva.

La venta de esta fruta peligra en los supermercados de Alemania por la recogida de firmas contra ello para salvar Doñana. Esta polémica ha desatado las críticas del presidente Juanma Moreno contra Sánchez.

Esta disputa protagoniza una de las primeras tensiones en la carrera hacia el 23J. Juanma Moreno ha realizado diversas acusaciones que ha transmitido por Twitter donde ha acusado a Sánchez de «manipulador» y de «jugar con el pan de miles de familias».

Esta crítica se produce después de que Pedro Sánchez difundiese la campaña de boicot por la fresa de Huelva a través de la red social Twitter. Estas acusaciones las han compartido tanto Juanma Moreno como Ramón Fernández-Pacheco, el consejero de Medio Ambiente.

«El negacionismo arruina nuestro medioambiente y corre el riesgo de arruinar las economías locales. Salvemos Doñana» afirma el presidente del Gobierno de España.

La ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, también difundió por su red social Twitter la campaña de boicot por la fresa de Huelva. «Alerta entre los consumidores alemanes que amenazan con un boicot a las fresas españolas» indica la ministra. En adicción, ha sentenciado a Juanma Moreno diciendo «debe retirar de inmediato la ley de regadíos que amenaza Doñana».

Deja un comentario

Deja un comentario