La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado «ciencia, tecnología e industria» para Andalucía en un acto de campaña celebrado en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real. Acompañada por el candidato de Adelante Andalucía en Puerto Real, Antonio Gil, y por el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha manifestado el «honor» de estar en una barriada «a la que hay que hablarle de usted, porque ha sido símbolo de la dignidad de la clase trabajadora gaditana y andaluza y de la resistencia a la desindustrialización que está viviendo nuestra tierra».

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que «el Río San Pedro, el municipio de Puerto Real y el conjunto de los andaluces y andaluzas, saben con certeza que desde Adelante Andalucía vamos a estar al pie del cañón para defender el derecho que tiene esta tierra a tener industria y no sólo turismo. Nosotros no estamos solamente para servir copas y hacer camas, sino que tenemos derecho también a ciencia, tecnología e industria y para nosotros lo más simbólico de la resistencia a nuestra total desindustrialización, es esta barriada».

La Bahía de Cádiz

Para la portavoz nacional, la reindustrialización de la Bahía de Cádiz comenzando por el municipio puertorrealeño, es «una deuda con nuestra tierra». «Si se salva Puerto Real, se salva Andalucía porque nos piensan siempre desde fuera como el sitio donde venir a tomar los tintos de verano y los rebujitos en la feria». Así, se ha referido a la visita de líderes nacionales como la del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que «ha ido ya a cuatro ferias en Andalucía pero no lo vimos cuando cerró Airbus aquí en Puerto Real, ni en el conflicto de LTK en Sevilla, ni cuando se cerró la planta de Zumosol en Palma del Río. Vienen a la feria y se parten el pecho con Andalucía en campaña, porque nos ven como un saco de seis millones y medio de votos. Luego en una legislatura completa, han hablado de Andalucía, tres veces, por eso es importante tener una voz andaluza en las instituciones, empezando por los municipios».

El cierre de Airbus

En esta línea, el candidato de Adelante Andalucía en Puerto Real, Antonio Gil, ha recordado que «la única fuerza política que peleó contra el cierre de Airbus fue Adelante Andalucía y Teresa Rodríguez, mientras que el PSOE y Unidas Podemos lo permitieron». Gil ha puesto en valor además que «en nuestra corta andadura como formación política, hemos llevado hasta Bruselas el problema de la contaminación del Río San Pedro por las torretas, o hasta el Parlamento andaluz el retraso en las obras de la nueva EDAR porque seguimos teniendo ahí la más antigua de Andalucía contaminando nuestra tierra».

El alcaldable ha reprochado además que «ahora vengan a esta barriada a dar flores y tomarse cafelitos los mismos que gobernando, PSOE y AxSí, la han olvidado sistemáticamente» y ha explicado que «nosotros queremos recuperar la participación ciudadana, abrir los barrios rurales y periféricos y todo el centro de Puerto Real a recobrar la participación de la ciudadanía con nuevos espacios públicos donde los vecinos y vecinas de Puerto Real puedan desarrollarse y quedarse en su tierra». Finalmente, Gil ha insistido en la «novedad» de su formación política, puesto que «tenemos las manos libres para pelear por la Villa, sin que nadie de Madrid nos diga qué tenemos que hacer, y con una ética que nos diferencia del resto de partidos al tener limitación de salario y de mandato».

Deja un comentario

Deja un comentario