El posible indulto de Griñán / EA
El posible indulto de Griñán / EA

La médica forense ha llegado a la conclusión en su informe de que es recomendable que Jose Antonio Griñán, condenado por el caso ERE, permanezca en libertad para tratarse el cáncer de próstata que padece. «Tras la entrevista personal y a la luz de la información clínica aportada, se puede concluir, la no conveniencia de ingreso en centro penitenciario hasta tanto se confirme la remisión de su patología oncológica por los servicios de urología y de oncología radioterápica» declara la médica que ha examinado al expresidente de la Junta de Andalucía.

La sanitaria esgrima la incompatibilidad de la vida carcelaria con el tratamiento hormonal y de radioterapia al que se está sometiendo Griñán. Argumenta también las constantes revisiones que necesitaría el ex mandatario andaluz. Además, señala el derrumbe emocional al que se enfrentan los pacientes de cáncer al conocer la noticia. Subraya que esta enfermedad requiere de de un apoyo «familiar y social, necesario e incluso imprescindible».

Todos los condenados están en prisión salvo Griñán y Barberá

Todos los condenados por el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía han entrado ya en prisión. Tan solo han quedado fuera José Antonio Griñán, expresidente de la Junta, y Agustín Barberá, ex viceconsejero de Empleo, quienes aún están pendientes de resolver sus recursos por enfermedad. Durante este lunes 2 de enero, han ingresado en prisión Antonio Fernández García y José Antonio Viera, en las cárceles de Puerto 3 y en la de Huelva, respectivamente. El resto, lo ha hecho durante la tarde de este lunes, en el penal de Sevilla 1.

La primera en entrar en prisión fue la ex consejera, Carmen Martínez Aguayo, el pasado miércoles, en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra. Tras ella, Antonio Fernández González, quien se presentó este pasado domingo en la cárcel de Puerto 3, en el Puerto de Santa María. Este mismo lunes lo hizo José Antonio Viera, en la prisión de Huelva, y en el penal de Sevilla 1 lo hicieron el resto de condenados: el ex consejero de Innovación Francisco Vallejo; el ex viceconsejero de Innovación, Jesús María Rodríguez Román; y el ex director general de IFA/IDEA Miguel Ángel Serrano.

Deja un comentario

Deja un comentario